Gobernador rechaza proyecto que pretendia convertir el aborto en delito con pena de cárcel

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)-El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el viernes que el Proyecto de la Cámara 1644 que pretendía convertir en delito el aborto con pena de cárcel no cuenta con su apoyo.

 

“Esta hablando de encarcelar mujeres, no cuenta con mi apoyo en lo mas mínimo”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre si la medida debía ser retirara en su propiedad, Pierluisi Urrutia contestó que “parece ser el caso, pero también debemos respetar la función legislativa. Pero si les tengo que decir que me choca esto de estar hablando de encarcelar mujeres”.

“Esa no puede ser la manera de establecer este asunto. Se pueden establecer reglamentos, se pueden establecer prohibiciones”, sostuvo.

A juicio del gobernador, “no hay apoyo de ningún sector de estar encarcelando mujeres por la terminación de embarazos, si acaso hay apoyo es mínimo. Así que me agrada que no se va a aprobar ni a tramitar la medida.

La medida, de los representantes Wilson Román López, José “Memo” González Mercardo y Er Yazzer Morales Díaz, pretendiá que de aprobarse como delito el aborto, con algunas excepciones, se estableciera una pena de cárcel de entre tres a 25 años.