Gobernador rechaza el Naled y le echa la culpa del “show mediático” a la alcaldesa de San Juan

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el viernes, que le informó al Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta (CDC), que autorizó la fumigación aérea con el larvicida orgánico BTI, pero no con el pesticida Naled.

García Padilla mencionó que el cargamento de Naled que llegó al muelle estará de regreso esta tarde a Florida, de donde salió.

“La protesta que organizó la alcaldesa de San Juan ayer no orientó a ninguna embarazada. No necesitamos pauta, necesitamos trabajo en las comunidades”, dijo García Padilla a la prensa.

García Padilla arremetió contra los políticos, que a su juicio, utilizaron el tema del Naled como tema de campaña política.

“La alcaldesa de San Juan convocó a una marcha en menos de 24 horas. Si puede convocar a una marcha, también puede preparar una brigada para que impacte las comunidades. Y si no sabe dónde están le decimos”, dijo el gobernador.

“Esto no es Naled, sí o no, esto es un tema bien serio. Le ruego a Dios, que esté tomando la decisión correcta y que ningún niño nazca con defectos congénitos por la decisión que tomé”, añadió.

La secretaria de la Gobernación, Grace Santana explicó que, a raíz de la determinación del gobernador, comienza el proceso de permisos para que el gobierno de Estados Unidos pueda comenzar el proceso de aspersión aérea.

El proceso puede tomar mínimo 8 semanas,

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes