Gobernador podría eliminar consideraciones religiosas para vacuna COVID si la orden del presidente Biden no la contempla

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

CAGUAS (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia insistió el viernes en que esperará por las guías del gobierno federal para atender la Orden Ejecutiva del presidente Joseph Biden sobre el requisito de vacunación para los empleados y contratistas federales, así como las empresas con 100 empleados o más.

“Mi equipo de trabajo, el asesor legal, la Fortaleza está revisándola. Vienen unas guías que no han publicado todavía. Queremos ver cuando publiquen las guías, porque la orden es bastante general. Queremos ver cuales son las exclusiones si alguna que tiene esta política”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Tengo que decir que, hasta el momento, lo que nosotros hemos implantado ha dado resultados. La inmensa mayoría de los servidores públicos se han vacunado como pedimos. Y vamos a estar monitoreando también en el resto de los sectores en los que hemos promovido la vacunación”, añadió.

Según el gobernador uno de los aspectos que quiere revisar, es si las guías del presidente de Estados Unidos incluyen, por ejemplo, una exclusión a vacunarse por motivos religiosos.

“Siempre yo he estado dispuesto a reconsiderarlas, pero no lo voy a hacer nuevamente a la ligera. Quiero ver las guías para ver si hacemos lo mismo en Puerto Rico”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes