Gobernador Pierluisi defiende su nominación de Omar Marrero como secretario de Estado

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) — El gobernador Pedro Pierluisi describió este martes en entrevista radial a su nominado como secretario de Estado, Omar Marrero Díaz, como una persona probada y competente para desempeñar ese rol y rechazó las expresiones en contra del funcionario.

“Yo vi las expresiones de algunos de los representantes. Me parece que están llevando las cuestiones ideológicas y partidistas al extremo”, afirmó Pierluisi en entrevista en un medio de la capital, al reaccionar a las expresiones de rechazo de algunos legisladores a la nominación de Omar Marrero Díaz como secretario de Estado.

El primer nominado de Pierluisi como secretario de Estado, el exsenador Larry Seilhamer Rodríguez, fue colgado en mayo pasado por la Cámara de Representantes. La votación fue de 30 votos en contra y 19 a favor.

El Gobernador designó este lunes como secretario de Estado al licenciado Marrero Díaz, quien permanecerá al frente de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico hasta que culmine el proceso de reestructuración de la deuda del Gobierno.

“Y van a seguir. O sea, hasta dónde. O sea, Omar Marrero (Díaz) no es un político. Eso es verdad. Es un funcionario probado, competente, honesto, que ha dirigido múltiples agencias del gobierno sin señalamientos alguno. Que está dispuesto a dar el paso al frente.

¿Cuál es la razón para no confirmarlo? Yo estoy exhortando a todos los senadores y senadoras, y a representantes que, obviamene pasen juicio sobre sus méritos. Y que dejen las cuestiones ideológicas y partidistas a un lado”, reclamó Pierluisi.

“A fin de cuentas, este es el puesto en segundo rango en la Rama Ejecutiva. Yo necesito un secretario de Estado en funciones. Puerto Rico necesita un secretario de Estado. Y tiene que ser una persona que puede sustituir al Gobernador, en caso de que el Gobernador se ausente o haya una vacante en esa silla. Y yo cuando tomo esa decisión de nombrarlo, es porque tiene las credenciales”, subrayó el Gobernador.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes