Gobernador pide a alcaldes no zapatearse de controversia con peleas de gallos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares criticó el miércoles a los alcaldes que anticiparon que no van a intervenir con los integrantes de la industria de gallos.

“Puerto Rico es una jurisdicción de ley y orden. Yo invito a los que estén haciendo eso a que no jueguen a la política porque lo que están haciendo es lavándose las manos como si esto no existiera”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“Yo como primer ejecutivo, tengo que hacer cumplir las leyes aquí en Puerto Rico y la instrucción a la Policía va a ser que hagan cumplir la ley y el orden. Si hubiese sido un irresponsable y decía lo contrario, todavía nos queda la jurisdicción federal”, añadió.

Según Rosselló Nevares, estas acciones lo que provocan es crear falsas expectativas en los integrantes de la industria de peleas de gallos.

“Mucha precaución que se pretenden hacer para zapatearse de unas realidades. En vez de hacer eso, por qué no tratan de ser parte de la solución”, dijo el gobernador.

Abiertamente los alcaldes de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, Mayagüez, José Guillermo Rodríguez y Caguas, William Miranda Torres han aprobado ordenanzas municipales o anticipado que instruirán a sus policías municipales para no intervenir con ningún de los componentes de la industria gallera.

En el mes de diciembre se aprobó en Estados Unidos el llamado “Farm Bill” que incluye la prohibición de todo lo referente a la industria de las peleas de gallos en Puerto Rico y otros territorios. La misma entra en vigor en enero de 2020.