Gobernador pide a la ciudadanía reconocer el trabajo “extraordinario” que se está haciendo en las escuelas públicas

Compartir esta noticia:

Tras varias criticas en el inicio de clases, el gobernador Pedro Pierluisi pidió este miércoles a la ciudadanía que reconozcan el trabajo extraordinario que el Departamento de Educación realiza para reparar las escuelas públicas mientras admitió que algunos planteles no están aptos para comenzar el año.

Detalló que 843 escuelas recibieron al estudiantado y al personal docente, mientras que 29 no lo hicieron. Sin embargo, aclaró que los estudiantes de esas 29 escuelas “se están atendiendo”.

“Lo que le pido al pueblo en general es que reconozca el esfuerzo extraordinario que estamos haciendo. Y hay una reparación ahora mismo en curso, una reconstrucción que nunca se había visto en el Departamento de Educación. Todos queremos que las escuelas estén limpias, lindas, sin filtraciones, estructuralmente sanas, estamos arreglando las columnas cortas. Así que todo padre y madre que por alguna razón u otra, el compromiso nuestro es que a la mayor brevedad pueda recibir su educación e forma presencial”, añadió Pierluisi

 

Hoy el secretario del Departamento de Educación Eliezer Ramos, durante el inicio de las clases visitó la escuela Alejandro Tapia y Rivera en Villa Palmera en Santurce,  se expresó satisfecho con el inicio de clases, aunque reconoce que el mismo “no es perfecto”.

“No estoy diciendo que sea el inicio perfecto. Todavía tenemos mucho que atender, muchos retos que enfrentar, pero si puedo decir que hoy la mayoría de los planteles tienen sus plantillas completas y los asuntos de infraestructura se están atendiendo. Yo creo que es  el tema que mas  relevancia ha cobrado en las últimas  dos o tres semanas de la infraestructura en las escuela”, dijo el titular de Educación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes