Gobernador ofrecerá mensaje de presupuesto este miércoles

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ofrecerá su primer mensaje de presupuesto, trascendió el lunes.

El equipo de prensa de La Fortaleza, aseguró que este miércoles, a las 5:00 de la tarde, el primer mandatario divulgará el presupuesto para el año fiscal 2017 – 2018.

Por su parte, el expresidente del Senado, por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia exhortó al gobernador a divulgar el contenido del presupuesto.

“Al día de hoy, el País desconoce el contenido de la propuesta formal del Gobernador a la Junta. El País no conoce qué cambios, si alguno, sugirió la Junta y qué cambios insertó el Gobernador al presupuesto o si se opuso o negoció alguno de los cambios.  El País tiene derecho a saber, a leer el contenido de ambos documentos: el propuesto por el Gobernador a la Junta y el que finalmente la Junta apruebe después de sus cambios”, dijo Bhatia en declaraciones escritas.

Bhatia recordó que la Sección 202(c)(1) de la Ley Federal PROMESA obliga al Gobernador entregar a la Junta de Supervisión Fiscal (“Junta”) un “proposed budget” o Presupuesto Propuesto al 30 de abril.

“Este documento, aunque fue entregado hace más de un mes nunca se ha hecho público”, señaló.