Gobernador no descarta crear orden ejecutiva para hacer compulsoria la vacunación contra el COVID-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes que no descarta mediante orden ejecutiva que la vacuna contra el COVID-19 sea compulsoria.

“Yo voy a estar tomando en consideración posibles medidas adicionales, pero eso no conlleva la imposición de un toque de queda, ni nada por el estilo. Pero sí voy a buscar la forma y manera de propiciar que todos se vacunen, salvo a los que tengan una justificación razonable”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

¿Sería bajo un proyecto de ley? Se le preguntó.

“No es necesario un proyecto de ley, estamos todavía en un estado de emergencia, así que por vía de orden ejecutiva se puede establecer cualquier otro requerimiento. Como dije todo está bajo evaluación”, sentenció.

 

Pierluisi Urrutia insistió en que no es necesario imponer toque de queda, ni restricciones mayores adicionales.

“Estoy enfocado en buscar la manera de que se acaben de vacunar los que no lo hayan hecho si es que no tienen una causa justificada para hacerlo”, dijo.

Las expresiones surgen a su salida de el acto de conmemoración del natalicio del doctor José Celso Barbosa en el Cementerio María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes