Gobernador le pide la renuncia a “Guillito”, pero presidente del PPD dice que todavía no

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- Luego de la determinación de causa para arresto contra el suspendido alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez Rodríguez, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia solicitó el miércoles su renuncia.

“Hoy se he efectuado la determinación autorizando causa para arresto contra el alcalde de Mayagüez, José “Guillito” Rodríguez, por lo que su renuncia debe darse inmediatamente. Como he dicho anteriormente, en Puerto Rico tenemos un frente común contra la corrupción de parte de las autoridades de ley y orden, tanto estatales como federales. En esta ocasión, el Departamento de Justicia y el panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) están procesando al alcalde de Mayagüez por haberle fallado a su pueblo.

 

Reitero que no tenemos tolerancia con la corrupción, la cual lamentablemente afecta tanto a nuestras instituciones de Gobierno, así como el sector privado. Precisamente, por el compromiso ineludible de combatirla, nuestras fuerzas de ley y orden lo que están demostrando es que no hay impunidad. No importa quién sea, a quién conozca o de dónde venga, si le falla al pueblo, tiene que responder”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

Por su parte, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago insistió en que todavía no es momento de pedir renuncias.

“Mis declaraciones siempre se han hecho de acuerdo a los acontecimientos que tenemos delante y no basadas en supuestos. Ante la determinación de causa contra el alcalde de Mayagüez, me reitero en las acciones tomadas desde el pasado 31 de marzo, cuando el alcalde fue suspendido de todas sus posiciones políticas, incluyendo la presidencia municipal hasta que los procesos sean final y firme. En cuanto al PPD en Mayagüez, le solicité al secretario general, Ramón Luis Cruz Burgos, que continúe la reorganización en este municipio”, expresó Dalmau Santiago.

La jueza superior de San Juan, Iraida Rodríguez Castro determinó causa para arresto contra Rodríguez Rodríguez  y la gerente de finanzas del municipio de Mayagüez, Yahaira Valentín Andrades, por supuesta malversación de fondos públicos y negligencia crasa en el cumplimiento del deber.

Los cargos tienen que ver con la fallida transacción de 9 millones de dólares que la Asamblea Legislativa destinó para el Centro de Traumas y funcionarios del municipio transfirieron para inversiones en el mercado de valores.

A ambos se les impuso una fianza de 100 mil dólares, que fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes