Gobernador le da la bienvenida al estudio de Harvard sobre las muertes por el huracán Maria

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reaccionó el martes al estudio hecho por la Universidad de Harvard, que estimó que 4,645 personas murieron en Puerto Rico’s consecuencia del huracán Maria.

“Siempre estos datos de las muertes iban a salir, ¿por qué el Gobierno iba a querer proyectar más o menos muertes? Simplemente era el protocolo que teníamos y siempre se dijo que ante los estudios y ante este nuevo protocolo de seguridad pública, asegurarnos de ser más resilientes”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El estudio que llevó a cabo la Universidad de Harvard fue mediante encuesta.

A raíz de la controversia que se suscitó por el número de muertes que daba el Gobierno (unas 64) como consecuencia de huracán María y varios informes periodísticos que abran cuenta de que la cifra rondaba por los cinco mil, el gobernador comisionó a la Universidad George Washington un estudio sobre el particular.

Recientemente, la universidad solicitó tiempo adicional para culminar la investigación. Rosselló Nevares le solicitó a la entidad universitaria que haga disponible parte del estudio.

“Estos estudios tienen varias partes. Lo que hemos pedido es que la parte de la resiliencia hacia la salud pública a la medida que la pueden tener, nos la puedan facilitar. Pero por más que presionemos, yo prefiero tener algo bien hecho”, sostuvo el gobernador.