Gobernador insiste transformación educativa “va a ocurrir”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anticipó el jueves, que pese al anuncio de un paro magisterial para este próximo lunes, la transformación educativa “va a ocurrir”.

“Bueno, en primer lugar, uno respeta el derecho a la libre expresión. Todo el que quiera expresarse tiene ese derecho siempre que lo haga de manera pacífica y que no obstaculice a otro ciudadano. Ahora bien, hago un llamado a recordar quién se afecta en todo esto. Son los niños de Puerto Rico”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Nosotros hemos tenido un proceso abierto para dialogar con los maestros y con múltiples sectores. Se han acogido un sinnúmero de enmiendas, esto, cientos de enmiendas para este proyecto de la transformación del sistema de educación, pero, esta transformación va a ocurrir”, añadió.

El mandatario argumentó su posición con los resultados académicos de estudiantes del sistema público de enseñanza.

“Le exhorto a los maestros a que reflexionen sobre esto, después del huracán hemos perdido muchas clases”, insistió el mandatario.

Portavoces de varios gremios magisteriales, bajo el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP), convocó para este próximo lunes, 19 de marzo, un paro magisterial en contra de la reforma educativa, que ya fue aprobada en la Cámara de Representantes y será evaluada en el Senado próximamente.

Por su parte, la secretaria de Educación, Julia Keleher exhortó a los padres de estudiantes, exigir que se brinden las clases este lunes.

“Exhorto a los padres a que lleven el mensaje correcto y también se aseguren de que sus hijos e hijas reciban el pan de la enseñanza que todos estamos obligados, legal y moralmente, a ofrecerles. Ese es el derecho que les cobija a todos los estudiantes, el que debemos y tenemos que proteger siempre. Precisamente por esto, estamos a las puertas de poder ofrecerles todos los beneficios que contiene la Reforma Educativa que continuará transformando el sistema para que se convierta en la herramienta que los encamine hacia un futuro en el que puedan competir en el mundo, frente a los mejores”, dijo Keleher en declaraciones escritas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes