Gobernador insiste en que va a enjuiciar y restaurar daño ambiental de Bahía Jobos de Salinas

Compartir esta noticia:

HUMACAO (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia insistió el lunes en que va a tratar de ponerle fin a la situación de invasiones y/o construcciones ilegales en Bahía Estuarina Jobos de Salinas.

“Veo con buenos ojos que el Departamento de Justicia investigue esto desde el punto de vista penal.  Sé que las autoridades federales también están mirando el asunto, pudiera ser que estén investigando para propósito. Aquí lo importantes es que de una vez y por todas se ponga orden, se haga cumplir la ley en esa en esa área”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Algo que no dije, que también he autorizado, es que tan pronto podamos vamos a repoblar los manglares,  o sea, volver a sembrar manglares en el área. Vamos a hacer esto en alianza con entidades sin fines de lucro qué quieren cooperar. Y eso es bien importante. O sea, que no sólo tengamos que enjuiciar a quien tengamos que enjuiciar, sino también vamos a remediar.  Y no vamos a escatimar. Obviamente, esto ha salido a la luz pública recientemente, ha generado toda esta controversia, pero inmediatamente que yo advine en conocimiento di las directrices y yo estoy seguro de que se va a cumplir”, añadió.

La situación relacionada a la invasión a la Bahía Estuarina de Jobos en Salinas fue revelada hace unas semanas por la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Mariana Nogales Molinelli. Esto provocó que la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara iniciara una investigación en el que se ha destapado que se han sometido multas por 250 mil dólares y fueron pagadas hace tres semanas, justo cuando el escándalo salió a la luz pública por un monto menor de 3000 dólares. Algunos campers han abandonado la zona y se continúa el proceso investigativo al que se unió el Departamento de Justicia. Asimismo, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) inició el proceso de desconexión de agua en algunas de las parcelas de la Bahía.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes