Gobernador insiste en que LUMA está en probatoria y que deben haber cambios gerenciales

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia insistió el miércoles en que LUMA Energy sigue en probatoria y dijo que quiere cambios gerenciales, algo que no ha ocurrido.

“(LUMA está en probatoria) eso es correcto, tiene que mejorar en su comunicación con los alcaldes y las alcaldesas, tiene que darse un cambio gerencial. Yo lo pedí antes de Fiona. No lo han hecho hasta ahora y lo tienen que hacer. Puede estar en proceso, no asumas que no está en proceso. Tienen que aumentar el personal que tienen en la calle”, dijo el gobernador en entrevista radial.

“Se tardaron tres semanas en restaurar el servicio a la inmensa mayoría de los abonados de LUMA y la Autoridad de Energía Eléctrica, lo ideal hubiera sido que se tardara menos… por lo menos, que hubiera sido de dos semanas, no de tres, algo así. Todo se está evaluando”, añadió.

Asimismo calificó que cancelar el contrato de LUMA Energy es “una loquera”.

“Cancelar el contrato es una loquera, por no decir locura. Porque tú lo que quieres es un servicio eléctrico confiable, no quieres interrupciones mayores. Es como apaga el switch y búscate a otro. Sustituir a LUMA requiere como mínimo año y medio. La ley lo requiere, pasar por todo el proceso de alianza público provada y, en lo que, ¿qué tienes que hacer? como quiera tendrías a LUMA. A la salida, ahora te quejas del servicio, imagínate si le dijeras LUMA usted va para afuera, la vamos a cambiar, pero quédese aquí a ayudarnos. O sea, es un disparate de marca mayor”, comentó.

Potr otro lado dijo que se ha creado una “histeria” por el supuesto aumento de 26 dólares a la factura energética.

“Ahora de repente han generado una controversia por un supuesto aumento en la tarifa de la luz porque hay una deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica. Han creado toda una histeria innecesaria. Lo que es correcto y verdad es que la mediación en curso no dio resultado. Y han sacado una información de dentro de esa mediación para entonces decir mira para allá, había un aumento de 26 dólares por conectarte con Energía Eléctrica. ¿Para qué sacan eso si no dio resultado? La juez le pidió al a Junta de Control Fisdcal que para en o antes del primero de diciembre someta un Plan de Ajuste de la Deuda Pública de la Autoridad. La AEE está en quiebra y la jueza Taylor Swain lo va a decidir. Que no se pongan a crear histerias innecesarias”, dijo.

“Yo voy a apoyar el Plan de Ajuste si es sostenible y si es justo y razonable para nuestro publo. Ya yo rechacé el que la Junta había aprobado. Los que están opinando de la manga production, dando opiniones y creando histerias innecesarias cuando nada de eso no está en proceso”, añadió.

Por último, el mandatario dijo que a Puerto Rico le conviene que vaya a la reelección para que no haya un “cambia cambia” de gobernadores y que bajo su mandato la Isla ha mejorado.

“Definitivo eso siempre ha estado porque Puerto Rico necesita estabilidad. ¿De verdad tú piensas que no? Seguro que si, si a Puerto Rico le conviene salir de este ciclo del cambia cambia cada cuatro años”, dijo el mandatario. “Puerto Rico ha crecido bajo mi mando”, sostuvo.