Gobernador inaugura puente sobre el Río Blanco en Naguabo

Compartir esta noticia:

NAGUABO (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, inauguró el martes, el reemplazo del Puente 194 sobre el Río Blanco en Naguabo luego de una inversión de 11,509,956.12 dólares, financiados con fondos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) y de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

“Esta obra que lleva varios años y que finalmente estas comunidades van a poder disfrutarla terminada, es parte de los sobre 20 proyectos activos que nuestra administración está trabajando en esta región. La condición de nuestros puentes y carreteras tiene un impacto directo en la calidad de vida del pueblo de Puerto Rico, por lo que tienen mi compromiso de trabajar con nuestras comunidades para asegurar que damos agilidad a sus prioridades. Al mismo tiempo, he sido claro en que vamos a continuar asignando los fondos necesarios para darle buen mantenimiento a la infraestructura vial pues una vez hacemos este tipo de inversiones, es esencial que las cuidemos y logremos que duren mucho tiempo en buenas condiciones”, sostuvo el gobernador en conferencia de prensa. 

El gobernador informó que este proyecto, que generó 186 empleos directos e indirectos, consistió en la construcción de un puente de tres tramos de hormigón armado con vigas pretensadas. El nuevo puente cuenta con dos carriles, uno por dirección, y con paseo en ambos lados. El largo total del puente es de 65 metros. El mismo fue construido con una elevación de tres metros por encima del puente antiguo para atender el problema de las inundaciones en periodos de lluvias extraordinarias.

Entre los trabajos realizados se instaló un puente modular temporero para permitir el paso de la comunidad mientras se construía el nuevo puente. Además, se logró la reubicación del puente #194 de metal histórico dejándolo para el uso contemplativo para el disfrute de la comunidad.

Pierluisi destacó que la construcción de este puente servirá de ruta segura para los ciudadanos de los sectores Río, Peña Pobre, Maizales, Higuerillo, Cubuy, y Florida del municipio de Naguabo, así como a los que utilicen la carretera PR-31 de ruta desde Naguabo, Ceiba y Fajardo hacia Juncos, Gurabo y Caguas.

Mientras, la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, indicó que con esta inauguración “podrán transitar de manera segura permitiéndoles tener un acceso que los conecta a otros municipios”.

Por su parte, el director ejecutivo de la ACT, Edwin González explicó que “este proyecto tiene una importancia particular porque es un ejemplo de colaboración entre el gobierno y la comunidad. Luego de escuchar a los residentes de Naguabo, logramos integrar exitosamente la construcción del nuevo puente con la preservación del antiguo puente de metal histórico, como un espacio de interés turístico para el área”. 

Actualmente hay más de 20 proyectos activos de la administración Pierluisi, solo en la región este de la Isla. Entre ellos están el remplazo del puente de la PR-189 en Gurabo y la reconstrucción de rampa en la intersección de la PR-30 con PR-9030. Además, las mejoras a la seguridad en la carretera PR-183 de Caguas a San Lorenzo, en la autopista Roberto Sánchez Vilella que cubre Carolina, Canóvanas y Río Grande y en la PR-1 entre San Juan y Caguas. También, proyectos de rehabilitación del sistema de alumbrado en la PR-30, entre Gurabo, Juncos, Las Piedras y Humacao; y en la PR-53 en los municipios de Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Yabucoa.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes