Gobernador firma proyecto de ley que limita la Ley Seca

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Alejandro García Padilla firmó el miércoles, el Proyecto Sustitutivo del Senado, Proyecto de la Cámara 1796 que enmienda la Ley Electoral del Estado Libre Asociado con relación a la Ley Seca.

La medida limita los efectos de dicho artículo al periodo que comprende desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde el día de una elección general.

“La medida atempera el horario de aplicación de la Ley Seca a los horarios de los colegios de votación, según establecido en el Artículo 9.027 de la Ley 78-2011. Asimismo, limita su aplicación a las elecciones generales, según definido en el Artículo 2.003 de la Ley 78-2011. Al limitarlo se excluye de la aplicación de la Ley Seca los siguientes procesos: primarias, referéndum, plebiscito, consultas al electorado y elecciones especiales”, expone el proyecto de ley.

Esta determinación se toma ya que la realidad social, cultural y económica del Puerto Rico presente es distinta a la que imperó en los inicios de nuestra historia electoral.