Gobernador firma ley que beneficia comunidad de Las Piedras

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley una medida de la autoría del representante del Partido Nuevo Progresista,  Ángel Peña Ramírez la cual viabiliza el traspaso de la titularidad del terreno e instalaciones de la antigua Escuela Elemental Milagros Marcano ubicada en el Barrio Quebrada Grande, del Municipio de Las Piedras, a dicha comunidad para establecer un centro de usos múltiples.
“Estamos muy agradecidos con la acción del Gobernador en firmar esta importante medida que radicamos, junto con el legislador del Partido Popular Democrático, Narden Jaime Espinosa. Esta ley finalmente le hace justicia a los residentes de la comunidad Quebrada Grande en nuestro amado municipio de Las Piedras, que ahora podrán utilizar la estructura para desarrollar   un centro de usos múltiples que atienda las necesidades de sus residentes”, dijo el representante por Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.
La ley ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas ceder, por el valor nominal de un dólar ($1.00), la mencionada escuela en desuso a la entidad Comunidad Especial Quebrada Grande Incorporated.
Hace más de 10 años que el Barrio Quebrada Grande del Municipio de Las Piedras se designó como una comunidad especial. Dicha designación dio paso a procesos de apoderamiento de toda la comunidad y a la creación de la organización sin fines de lucro, Comunidad Especial Quebrada Grande Incorporated.  Desde ese momento, residentes, autoridades municipales y estatales, se unieron para mejorar la calidad de vida de más de mil familias que componen esta comunidad. Con el deseo de servir y aportar a su desarrollo, la comunidad fue identificando sus necesidades más apremiantes y los recursos disponibles.
La necesidad del centro multiuso surge por la distancia que tienen que recorrer los residentes de Quebrada Grande para lograr obtener los servicios esenciales del gobierno.
“Esta ley brinda a las cientos de familia que residen en esta comunidad la oportunidad de contar con un centro de servicios múltiples, el cual albergue, bajo un mismo techo, servicios de seguridad, salud y asistencia tecnológica. Esto fue un compromiso que hicimos con nuestra gente de Quebrada Grande y hoy, nos sentimos satisfechos de haberlo podido lograr, cumpliendo con nuestro pueblo”, agregó el representante Peña Ramírez.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes