Gobernador firma ley para extender nombramientos de maestros transitorios

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares estampó su firma el jueves en el Proyecto del Senado 1233, que extiende el estatus transitorio provisional a maestros transitorios.

La medida, que se convirtió en la Ley 56-2019, asegura que el inicio de cada año escolar sea uno organizado y estructurado, ya que permitirá que se cuente con los empleados docentes en categorías de difícil reclutamiento.

La medida provee una extensión de tres años al estatus transitorio, brindándoles la oportunidad de cumplir con los requisitos de la certificación docente.

“Año tras año, el Departamento de Educación tiene que contratar estos maestros transitorios y pasar por el proceso burocrático de contratación. Con esta ley, acortamos este proceso, mientras que permitimos a estos maestros completar los requisitos de la certificación docente correspondiente para poder convertirse en empleados regulares”, comentó el primer mandatario en comunicación escrita.

Rosselló Nevares puntualizó además que “desde que comenzamos, la educación ha sido prioridad para mi administración. Aprobamos una reforma sin precedentes al sistema de educación pública, implementando las escuelas alianza y los vales educativos. También aumentamos el salario a los maestros y directores, a la vez que brindamos permanencia a sobre 2,500 maestros transitorios”.