Gobernador firma ley para crear el Puerto Rico Innovation and Technology Service

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(26 de julio de 2019 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el Proyecto de la Cámara 749 que crea el Puerto Rico Innovation and Technology Service(PRITS) a fin de facultar a PRITS con las herramientas para adelantar la gestión gubernamental de innovación, información y tecnología.

 

 

 

La medida crea la posición del principal ejecutivo de innovación e información, quien tendrá la responsabilidad de dirigir PRITS y continuar centralizando la política pública sobre este sector.

 

 

 

 

 

“La innovación cívica viabiliza la agenda del Gobierno y maximiza el uso del capital humano local. Con la firma de este proyecto, se eleva a rango de ley la política pública a favor de la tecnología e innovación, según establecida en las órdenes ejecutivas 2017-015 y 2019‑012”, expresó Rosselló Nevares.

 

 

 

 

 

El primer ejecutivo añadió que “agradezco al representante Jorge Navarro Suárez y al liderato legislativo por su compromiso; así como a la principal ejecutiva de innovación e información, Glorimar Ripoll Balet, por su liderato al mando de PRITS”.

 

 

 

 

 

La medida promueve el uso adecuado de los servicios tecnológicos y la eficiencia gubernamental. Asimismo, concede a PRITS los recursos y las facultades necesarias para que establezca una estructura administrativa integrada y permanente para fomentar y promover la innovación, la utilización de las tecnologías de información y la comunicación en todas las entidades gubernamentales.

 

 

 

 

 

El propósito es utilizar dichos recursos eficientemente para medir el rendimiento adecuado y diseminar los esfuerzos y programas del Gobierno de manera apropiada.

 

 

 

 

 

Por su parte, el representante Navarro Suárez, autor de la medida, indicó que “esta medida confirma el firme compromiso con la tecnología e innovación como parte integral de la política pública del Gobierno. Un funcionamiento uniforme y centralizado del sector tecnológico del Gobierno es pieza integral para la eficiencia gubernamental”.

 

 

 

 

 

Mientras, la principal ejecutiva de innovación e información expresó que “en el día de hoy se convierte en realidad un sueño que nunca se pudo lograr en el pasado. No obstante, con el esfuerzo del gobernador y el liderato legislativo hacemos historia, al brindar a PRITS un rango de ley, demostrando una vez más su compromiso con la innovación y la tecnología”.

 

Rosselló Nevares concluyó al puntualizar que “esta ley es otro gran logro de esta administración en asuntos de innovación y tecnología. Hemos logrado la implementación de proyectos emblemáticos tales como CESCO digital, Status PR, el Programa de Innovación Cívica; además de colaborar en proyectos tales como el Single Business Portal. Estas iniciativas entrelazan la innovación y la tecnología en beneficio directo a la ciudadanía”.