Gobernador espera que el Senado federal se aleje de cabildeo de Trump contra fondos para Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares le hizo un llamado nuevamente al presidente de Estados Unidos, Donald John Trump y a los congresistas del Partido Republicano, luego de la aprobación por parte de la Cámara de Representantes federal- controlada por el Partido Demócrata- del proyecto de asistencia por desastres, que incluye los fondos para Puerto Rico. 

“El argumento de por qué piden más, me parece un poco desenfocado. Porque estamos pidiendo es lo justo para llevar a cabo una reconstrucción efectiva para Puerto Rico”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Según informes periodísticos, el presidente Trump solicitó por Twitter a los congresistas republicanos a votar en contra de la legislación que pasa ahora al Senado.

“A mí me gustaría que el presidente pudiera tener la empatía de poder ver eso. Esto no es una cuestión de nosotros contra ellos”, mencionó.

“Yo sé que hay un discurso divisivo, no tan solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Pero tenemos que empezar a cerrar esa brecha y no ampliarla. Si un asunto como la recuperación de ciudadanos americanos no podemos concurrir, eso es un grave problema”, añadió.

A pesar de los mensajes del presidente y el vicepresidente Michael Richard Pence en contra de asignar fondos adicionales para Puerto Rico, en la Cámara de Representantes 34 republicanos votaron a favor del proyecto.

“No se cuáles fueron los representantes republicanos que votaron a favor de la medida, pero me sospecho que deben de venir de Florida, de Texas, de California, de los lugares que sufrieron las devastaciones. Porque ellos tienen que estar viendo los dolores de su población y tienen que responder. Yo espero lo mismo en el Senado”, expuso.

No obstante, en el Senado federal la medida no tiene los votos para ser aprobada, aunque continúan las negociaciones.

Algunos senadores han adoptado el discurso del presidente Trump de que se han asignado 91 mil millones de dólares para la Isla, razón por la cual el gobernador solicitó ver el cheque emitido por esa cantidad.