Gobernador envía cartas a senadores de Estados Unidos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Washington, D.C. – El gobernador Alejandro García Padilla envió cartas a cada uno de los 100 senadores estadounidenses para solicitarles su apoyo al proyecto #HR5278 e instarlos a aprobar el mismo antes de que finalice el actual mes.
El 1 de julio vencen más de mil millones en obligaciones generales y bonos garantizados del Estado Libre Asociado. Sin embargo, el gobierno no cuenta con los recursos para cumplir con ese pago, sin afectar el ofrecimiento de servicios esenciales como el pago de nómina de empleados públicos como policías, médicos, enfermeras y maestros.
Ante este escenario, el contenido de la carta expone la precaria situación económica por la que atraviesa Puerto Rico y cómo ésta empeorará si el gobierno estadounidense no le provee al país las herramientas necesarias para la reestructuración de su deuda antes de esta próxima fecha de vencimiento.
Esta carta se suma a los innumerables esfuerzos de la administración de García Padilla para que el Senado federal apruebe el proyecto PROMESA antes del 1 de julio, ya que aunque reconoce que el mismo no es perfecto, es la única alternativa capaz de proteger a Puerto Rico de litigios con los acreedores y encaminarlo hacia su recuperación económica.