Gobernador enmienda Orden Ejecutiva para que estudiantes con una dosis continúen clases presenciales mientras completan su ciclo de vacunación

Compartir esta noticia:

(22 de febrero de 2022 – San Juan, PR) –  El gobernador Pedro R. Pierluisi firmó la Orden Ejecutiva 2022-015 con el fin de que los estudiantes de 5 a 11 años que ya comenzaron el proceso de vacunación puedan continuar asistiendo a tomar clases presenciales a partir  de mañana, mientras completan el ciclo de vacunación.

 

En el caso de los estudiantes mayores de 12 años y universitarios ya vacunados se mantiene en la Orden la directriz de que  podrán seguir asistiendo de manera presencial a la escuela, hasta tanto sean aptos para recibir la dosis de refuerzo. Una vez llegue ese momento, el personal escolar o universitario deberá dar seguimiento para que los estudiantes reciban esa dosis de la vacuna o de lo contrario no podrán ir presencialmente al salón de clases.

 

Para los estudiantes de 5 a 11 años la Orden Ejecutiva establece que, “se le permitirá a los estudiantes tomar las clases de forma presencial si tienen por lo menos la primera dosis del esquema principal de la vacuna. En esos casos, el personal escolar correspondiente deberá asegurarse que se cumpla con el esquema de vacunación en el término que corresponda. De no cumplirse, no podrá continuar tomando clases de forma presencial y deberá tomarlas de forma virtual —de estar disponible— o por cualquier otro método alterno”.

“Queremos darle esa oportunidad a aquellos estudiantes que ya empezaron a dar los pasos para vacunarse porque es importante que reciban esa educación presencial que por mucho tiempo no tuvieron debido a la pandemia”, sostuvo el gobernador.

 

En cuanto a mayores de 12 años, incluyendo universitarios y grados técnicos—,  de cualquier entidad pública o privada, y que ya están vacunados contra el COVID-19, se mantiene la orden de que “deberán tener administrada la dosis de refuerzo, de ser aptos para ello, a los fines de ser considerados como completamente vacunados”.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes