Gobernador emplaza a la Legislatura en mensaje de presupuesto

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares emplazó el martes, durante su mensaje de presupuesto para el año fiscal 2018 – 2019, a los miembros de la Legislatura para lograr la derogación de la Ley 80 sobre el despido injustificado, que según el mandatario, acordó con la Junta federal de Control Fiscal (JCF).

 

“Como parte del acuerdo con la Junta Fiscal se hace necesario legislar para dejar sin efecto la Ley 80, estableciéndose que ninguna otra ley o derecho del trabajador se verán afectados. Señoras y señores, ustedes conocen todo lo que está en riesgo. Ya yo ejercí mi responsabilidad y confió plenamente en el compromiso que ustedes tienen con Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares durante su alocución.

El presupuesto será de 8,730 millones de dólares y el consolidado será de 25,323 millones de dólares.

Anunció aumentos de sueldos para maestros y policías por 1,500 dólares al año.

Para operaciones gubernamentales se destinarán 7,015 millones de dólares, lo que supuestamente representa un 22 por ciento menos en comparación del presupuesto ultimo del pasado gobierno.

Además, pidió a la Legislatura, que se apruebe el Proyecto de Transparencia Gubernamental; la reorganización del Departamento de Desarrollo Económico, del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el proyecto que crea la Junta Reglamentadora de Servicios Públicos.

Además, el mandatario le envió otro mensaje a la Legislatura en cuanto a los municipios, por lo que expresó que “confío en que la mayoría de ustedes actuarán en defensa de los más vulnerables; de las madres jefas de familia, de nuestros niños y jóvenes. De nuestros ancianos; de los empleados públicos, del pueblo trabajador, de nuestros pensionados evitando para todos ellos un daño irreparable”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes