Gobernador dice su hermano no lo quiso en la UPR

Compartir esta noticia:

TRUJILLO ALTO (CyberNews) – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes que su hermano, Antonio García Padilla no lo aceptó en la Universidad de Puerto Rico (UPR), cuando quería estudiar derecho y que respetó su decisión por lo que se fue a estudiar a otra universidad.

García Padilla, desligó así, inclinaciones de corrupción por parte del expresidente del primer centro docente del país en cuanto a las becas presidenciales.

“Cuando yo quería estudiar derecho, en la UPR el crédito a 65 dólares, y mi hermano no me aceptó y tuve que estudiar en la Inter que tenía el crédito en 240 dólares”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

“Así de respetuosos somos para los procesos”, añadió al ser cuestionado sobre el rol de su hermano, Antonio García Padilla con las becas presidenciales.

“Las personas que han criticado a mi hermano saben ese dato”, señaló el gobernador.

El decano emérito de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, rechazó haber intervenido de alguna forma en el otorgamiento de Becas Presidenciales que hoy día es objeto de investigación.

La Comisión Investigativa sobre Becas Presidenciales concluyó que hubo irregularidades y favoritismo en el otorgamiento de las ayudas económicas. Carlos Pagán Cuebas es mencionado porque en marzo de 2015 envió documentos al decano de la Facultad de Estudios Generales, Carlos Rodríguez Fraticelli, para que le escribiera una carta de recomendación para la Beca Presidencial.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »