Gobernador dice solicitó investigación federal sobre supuesto mal manejo de suministros

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

PONCE (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares alegó el martes que la investigación federal que se realiza en al menos cinco municipios por supuesto mal manejo de las ayudas enviadas por el gobierno central y la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) fue solicitada por él.

“Había un disloque que la prensa y algunos ciudadanos habían mencionado, donde nosotros estamos contabilizando, tomando fotos, tomando videos de toda la comida que está llegando a los municipios y habían ciudadanos que habían dicho que no habían visto esa comida. Esto provocó la acción mía de que sacáramos un ejército de auditores, para asegurarse de que pueda existir esa contabilidad. Número dos, tener la Guardia Nacional en distintos municipios para que nos puedan ayudar en la logística y número tres, solicité una investigación por parte de Fiscalía Federal y el Departamento de Justicia para evaluar las querellas y si en efecto había un mal manejo de los recursos que iban dirigidos a los ciudadanos”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares les informó a los alcaldes que si quieren ayuda para el proceso de distribución, la soliciten.

“Pero si está aguantando recursos por alguna razón-sean alcaldes, oficiales públicos o el que sea-que sepan que habrá investigación y les caerá todo el peso de la ley encima”, mencionó.

Informes de prensa dan cuenta de que el Negociado federal de Investigaciones (FBI) investiga denuncias de que altos funcionarios de Patillas, San Juan, Arecibo, Aguadilla y Vieques retienen suministros de FEMA y del  gobierno central que se supone llegue a los ciudadanos.