Gobernador dice renuncia de Teresita Fuentes se da por diferencias con Raúl Maldonado

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares admitió el lunes, que la razón para la que la ahora exsecretaria de Hacienda, Teresita Fuentes presentara su renuncia es por discrepancias con el principal oficial financiero, Raúl Maldonado.

“Cuando empezamos a dilucidar lo que eran estas diferencias, algunas eran diferencias fundamentales en términos de la política pública de la administración, particularmente con lo que tiene que ver con la Oficina del Principal Chief Officer de Puerto Rico”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Esta semana vamos a tener una transición adecuada. No vamos a permitir que estas iniciativas se detengan en esta transición”, añadió.

Además, admitió que intentó persuadirla para que no renuncie, pero tuvo que admitir que no pudo convencerla.

Según se ha informado, en su carta de renuncia, Fuentes indicó que “entiendo que el cargo de Secretario de Hacienda lo debe ostentar un servidor a tono con sus ideales de política pública”. Agregó que “mi mayor deseo, ahora que regreso a mi vida como ciudadana privada es ver un gobierno que exhiba compasión, que establezca política pública con cuidado y prudencia y que busque curar y atender los retos que se le presentan con un amor por el prójimo, pero sobre todo amor patrio”.

El gobernador agradeció las gestiones de Fuentes y añadió que la posición será ocupada de manera interina por el actual secretario de Rentas Internas, Francisco Parés.