Gobernador dice que van a atender situación de retiro AEE

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que atenderán la situación del plan de retiro de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que supuestamente se quedara sin fondos para el mes de abril.“La política pública de mi administración es cero recortes a las pensiones de las pensiones públicas en Puerto Rico. Eso le aplica a los pensionados de la Autoridad Energía Eléctrica. Vamos a tomar las medidas necesarias para que la junta del retiro que se ocupa del pago de las pensiones de los pensionados de la autoridad, tenga los fondos necesarios para cumplir con sus obligaciones”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Ya se están tomando medidas, la agencia fiscal del gobierno estaba tomando cartas en este asunto. Mi compromiso es que todo pensionado reciba su pensión totalmente sin recortar”, añadió.

El presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica, Johnny Rodríguez Ortiz, (AJAEE), al gobernador y a la Junta Fiscal que actúen de inmediato para evitar que los empleados activos y jubilados de la AEE se queden sin recibir sus pensiones a partir del próximo mes de abril, cuando se agotarán los fondos disponibles para esos pagos.

Rodríguez Ortiz fundamentó su denuncia en una carta que circuló la semana pasada el presidente de la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro de los Empleados de la AEE, José Rivera, en la que advierte, tanto a jubilados como empleados activos, que el dinero disponible se agotará en abril y en lo adelante no habrá dinero para cubrir las obligaciones, incluyendo las pensiones.

En parte, se debe a que la AEE no ha cumplido con el total de las aportaciones al Sistema de Retiro, además de que adeuda millones de dólares a la entidad.