Gobernador dice que no será obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas

Compartir esta noticia:

(San Juan, P. R. ) El gobernador Pedro Pierluisi, dijo hoy que no será obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas públicas y privadas.

Explicó que Departamento de Salud estará hoy anunciando las nuevas directrices en la que recomendará que utilicen la mascarilla, pero quedará en manos de los padres o estudiantes de mayor edad el usarla o no.

“Entiendo que el secretario (Carlos Mellado) está haciendo el anuncio en el día de hoy y será el secretario el que establece cuando entra en vigor esta nueva guía o política del Departamento de Salud. Entiendo que lo que esta decidiendo el Departamento de Salud es recomendarle a los padres y a los estudiantes que utilicen la mascarilla, pero no será obligatorio su uso. Así que quedara en manos de los padres o estudiantes de mayor edad el usar la mascarilla o no”, informó a preguntas de la prensa.

Mellado López dijo esta mañana que están evaluando eliminar el uso de las mascarillas en las escuelas, como una flexibilización de las medidas para mitigar los contagios de la covid-19 en la isla.