Gobernador dice que no necesariamente aumentará el pago de energía eléctrica por cargo de $19 aprobado por la JCF

Compartir esta noticia:

WASHINGTON D.C. (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia insistió el jueves que no necesariamente habrá un aumento en la factura de energía eléctrica como consecuencia del “cargo heredado de 19 dólares que aprobó la Junta de Control Fiscal en el Plan de la Ajuste de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

 

“La posición de mi administración es que el servicio del costo de la deuda debe ser incorporado en los gastos administrativos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que son aprobados por el Negociado de Energía de Puerto Rico y que se deben sufragar de los ingresos de la Autoridad anualmente. Es el Negociado de Energía, el que tiene la potestad en Ley de determinar el monto de los cargos que se incluyen en la factura de la luz y la Ley Promesa exige que el Plan de Ajuste a ser confirmado por el Tribunal Federal cumpla con esa reglamentación.

Cabe señalar que anticipamos que, como resultado de la Alianza Público Privada para los activos de generación, así como la transición a generación de energía renovable, los costos de la AEE van a reducirse por lo cual no necesariamente esta reestructuración va a resultar en un aumento en los costos de la energía eléctrica. Nuestra posición será informada al Tribunal”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

La Junta de Control Fiscal radicó el jueves el plan de ajuste propuesto enmendado para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el cual incluye  “un cargo heredado de 19 dólares que pagarán los clientes que consuman mas de 500 kilovatios por mes”.