Gobernador dice que no habrá tal repunte de casos COVID-19

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia rechazó el martes que en Puerto Rico ocurra un repunte de casos de COVID-19 de cara a la época navideña.

“Bueno, yo no le llamaría un repunte. Si, hemos visto un alza en la tasa de positividad, pero los hospitales están bajo control”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“La vacunación, que es la solución, cada vez se está dando cada vez más. Ya estamos a unos niveles altísimos. Ya tenemos a más del 80 por ciento de la población vacunada. No podemos bajar la guardia, ser precavidos. Evitar aglomeraciones y el uso de mascarillas”, añadió.

Aseguró que “los mandatos de vacunación van a continuar en vigor. Pero, como siempre he dicho, el que no quiere vacunarse, por el bien de todos, tienen que tener una prueba negativa. Los no vacunados me preocupan a mi y nos preocupan a todos. Están expuestos a este virus con mayor intensidad”.

Recordó que, “los vacunados pueden contagiarse. La vacunación es la solución”.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »