Gobernador dice que no es momento de bajar el IVU

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes que no es momento de bajar el impuesto de ventas y uso (IVU) en respuesta a una resolución de investigación radicada por representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) a esos efectos.

“Eso es algo que en algún momento en el futuro tendremos que ajustar. Parte del IVU ya está comprometido para repagos de deuda, pero no es todo. Hay una cantidad que en algún momento se podrá reducir, pero el momento, pienso yo, que no es ahora”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Estamos comenzando un nuevo capítulo en la historia económica de Puerto Rico. Vamos a estar dejando una quiebra atrás. Vamos a tener ahora un nivel de deuda acordado que estoy convencido que es sostenible, pero queremos ver cómo esto se comporta en los recaudos y los gastos del gobierno y debemos actuar responsablemente”, añadió.

Cuestionado sobre si los legisladores de su colectividad le consultaron previo a radicar la propuesta, el gobernador contestó que no, pero justificó la acción al decir que se trata de una resolución de investigación y los legisladores tienen independencia de criterio.

Francisco Parés Alicea, secretario de Hacienda no expresó opinión sobre el particular, pero adelantó que fue citado por la Cámara de Representantes para deponer sobre el asunto.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes