Gobernador dice que no anticipa un voto sobre el veto a proyecto salario mínimo a empleados públicos

Compartir esta noticia:

NAGUABO (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes que no anticipa ambiente para que la Asamblea Legislativa apruebe por encima de su veto, el proyecto que aumenta el salario mínimo a empleados públicos.

“Para empezar no anticipo que eso va a suceder. ¿Por qué? Porque la manera en que estamos mejorando la compensación a los servidores públicos es revisando las escalas salariales, o sea, teniendo un nuevo plan de retribución. Esa es la manera de aumentar la compensación de los servidores públicos. No es a base de una ley estableciendo un salario mínimo, así que el objetivo es el mismo”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Sostuvo que no se limitará a un salario mínimo en el caso de los servidores públicos.

“Yo lo que quiero es mejorarle la paga a todos los servidores públicos, que su paga es menor a la que recibirían en el sector privado. Estoy enfocado en eso. Logré que la Junta lo aprobara, que no fue fácil y eso va a ser realidad en enero. Además de eso, ya le he dado aumentos a una cantidad enorme. Estamos hablando fácilmente. Más de 50,000 servidores públicos ya han tenido unos aumentos nunca antes visto. 1,000 dólares mensuales adicionales para los maestros. Por ejemplo, 500 dólares adicionales al mes para los oficiales de correccionales, 625 dólares de aumento al mes para los bomberos. Es por decir. O sea, son unas cantidades enormes que hablan por sí solas”, abundó.

El proyecto, de la autoría del senador Juan Zaragoza, había pasado el cedazo de Cámara y Senado. El mismo establecía un aumento del salario mínimo de los empleados públicos a 8.50 dólares la hora; posteriormente para el 1 de julio de 2023 9.50 dólares y para el 1 de julio de 2024 será de 10.50 dólares.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes