Gobernador dice que fugitivo federal arrestado no tenía decretos contributivos ni participó de alguna actividad con su persona

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que Conor Vincent D’Monte, fugitivo federal que vivía en Puerto Rico bajo el nombre de Jonathan Williams- co fundador de la entidad sin fines de lucro Karma Honey Project- no tenía decretos contributivos bajo su identidad falsa.

“Yo indagué, porque yo no he tenido relación alguna con esa persona, la información que me llega es que no tiene un decreto de incentivos contributivos. La entidad sin fines de lucro está debidamente certificada por el Departamento de Hacienda, pero la persona esta que ha sido arrestada no tiene ningún tipo de decreto de incentivos contributivos. Esa es la información que tengo”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El gobernador rechazó conocer al sujeto, haberse reunido con él o haber participado  de alguna actividad en la que estuviera presente el imputado de delitos.

“Yo no tuve reunión con esta persona ni tuve nada que ver con este asunto, salvo que sabía que había una colmena allí en una de las ventanas en Fortaleza y que estaban propulsando para apoyar la apicultura. Es escandoloso lo que ha salido en los medios de coumunicación. Por lo que veo, ha estafado a medio mundo. Ahora, que las autoridades lo procesen y responda por los crímenes que son horrosos que aparentemente cometió en Canadá”, expresó.

El pasado 17 de febrero, la Oficina de Prensa de la Fortaleza envió un comunicado que honraba a los apicultores en su semana. De paso, relataron que Williams, junto a otros apicultores participaron el proceso de sacar un emjambre que había en una ventana en La Fortaleza.

“Aquí lo que sucedió es que en Fortaleza, hace ya bastante tiempo atrás se detectó un emjambre de abejas nuestras (no africanas) y se tomó la iniciativa de reubicarlo en una colmena y esa entidad sin fines de lucro y esa persona entre otras colaboraron en este esfuerzo. La persona que está a cargo de la colmena es un agricultor boricua, no es esa persona ni esa entidad”

Según el alguacil federal en Puerto Rico, Wilmer Ocasio, Conor Vincent D’Monte (que utilizaba en Puerto Rico el nombre de Jonathan Williams) fue identificado por las autoridades canadienses como el líder del Capítulo de British Columbia entre los años 2008 y 2009, de la organización criminal “Las Naciones Unidas” (UN), también conocidas como “Global United Nations Syndicate” (GUNS). La organización criminal está formada principalmente por canadienses de origen europeo, asiático oriental de las Primeras Naciones e iraníes.

El 24 de enero de 2011, se emitió una orden de arresto en todo Canadá contra  D’Monte por Asesinato en primer Grado y conspiración de cometer asesinato en violación a leyes de Canadá.

El sujeto fue arresto en la tarde del viernes, en el área de Isla Verde.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes