Gobernador dice que espera que se haga justicia en el caso de Wanda Vázquez

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el miércoles que entiende las razones por las que la exgobernadora Wanda Vázquez Garced está en solicitud de dinero para pagar su defensa por las acusaciones que enfrenta en el Tribunal Federal.

“A la exgobernadora le asiste la presunción de inocencia. Y está en su derecho de solicitar donativos para el costo de su defensa. Yo sé que el costo de la defensa en el Tribunal Federal es altísimo y también sé que la exgobernadora es una profesional de clase media que yo sepa ella no tiene grandes recursos y no me sorprende que haya hecho eso”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Lo que quiero es que se haga justicia y ya sabremos el resultado en su momento. Mientras tanto, no puedo criticar lo que está haciendo”, añadió.

La pasada semana, se remitió un comunicado de prensa en la que se anunciaba la creación de la “Corporación para Defensa de la Justicia, la Verdad y la Honestidad” en la que solicitaba donaciones y la intención de ayudar a costear la defensa de Vázquez Garced.

La exgobernadora enfrenta cargos de soborno, conspiración y fraude electrónico en relación con su campaña electoral del 2020.