Gobernador dice muy probable convocará otra extraordinaria

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Alejandro García Padilla anticipó el jueves, otra sesión extraordinaria, a pesar de las ausencias de legisladores en la convocatoria que está a punto de culminar.

“Digamos que es muy probable. Pero todas esas cosas las consulto con los presidentes de los cuerpos primero. Lamento el ausentismo. El que hayan pasado las elecciones no es excusa para que los que somos empleados públicos no hagamos lo que tengamos que hacer. Estoy confiado en que en algún momento se enderezará”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

En cuanto a incluir el proyecto del Senado 340 a la sesión extraordinaria, García Padilla alegó que senadores en privado le pidieron que no lo enviara.

“No obstante, yo he hablado con el presidente de la Junta de Calidad Ambiental y él está de acuerdo con el proyecto con algunas enmiendas. Si hay compromiso con unas enmiendas, estoy dispuesto a presentar el proyecto”, expuso. El gobernador se negó a decir que senador que le votó a favor de la medida, en privado le pidió que no enviara el proyecto.

García Padilla insistió en que la generadora Applied Energy Systems (AES) está cumpliendo con la ley al tener amontonadas las cenizas de carbón en sus instalaciones, a pesar de que la Junta de Calidad Ambiental determinó desde el año 2013 que son basura.

Finalmente, sobre el Código Civil y los llamados a la postergación de su aprobación, el primer ejecutivo criticó a los cabilderos de tal propuesta. Uno de los que ha hecho la petición ha sido el arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves.

“Yo soy católico, practico mi fe católica, pero estoy seguro de que los legisladores no pueden intervenir en el derecho canónico, entiendo que la Iglesia tampoco debe intervenir en el derecho civil. Tienen derecho a dar su opinión, pero yo como gobernador no puedo decirle al papa (Francisco) como aprobar un dogma y cuando no”, expuso.

Varios legisladores se van para Hawaii el domingo a participar de la decimocuarta Cumbre Nacional de Legisladores Hispanos. Se supone que regresan el 9 de diciembre.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes