Gobernador dice director de las APP tiene su confianza y seguirá

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el miércoles que el director de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, Fermín Fontanés Gómez, cuenta con su confianza.

 

Se supone que Fontanés Gómez tiene que supervisar el cumplimiento del contrato de la administración del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica a cargo de LUMA Energy.

“Realmente, hay cuestiones de contrato y cuestiones operacionales. En la parte operacional, quien fiscaliza es el Negociado de Energía y los puede multar en cualquier momento y lo ha hecho. En la parte del contrato, es meramente velar que se está cumpliendo con el contrato”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Al preguntarle si Fontanés Gómez cuenta con su confianza, Pierluisi Urrutia respondió “ya yo he dicho que sí, es un trabajo que continúa y seguirá”.

“Aquí puede fiscalizar el Negociado de Energía como acabo de decir, la propia Fortaleza- y ahora tengo un secretario auxiliar a tiempo completo para fiscalizar el sector de energía-, de igual manera, puede fiscalizar la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, pero ahí meramente es velar que se esté cumpliendo con lo que dice el contrato. La Cámara, el Senado y hasta la propia Junta Fiscal, todos podemos fiscalizar, los alcaldes y alcaldesas y es lo que ha estado ocurriendo. Pero ha llegado al punto de que yo exigí cambios y ahora voy a estar bien pendiente a los cambios que se van a hacer”, sostuvo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes