Gobernador destituye a Raúl Maldonado Gautier

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares destituyó el lunes al Principal Oficial Financiero (CFO), Raúl Maldonado Gautier, por no canalizar adecuadamente las expresiones hechas en una entrevista radial.

“Durante la mañana de hoy, el secretario de Hacienda realizó unas expresiones a los medios de comunicación denunciando serias irregularidades en el departamento que él tiene la responsabilidad de dirigir, las cuales, nunca me informó. Ante esa situación y la pérdida de confianza que ello implica, efectivo inmediato, le he solicitado la renuncia al licenciado Raúl Maldonado a todos los cargos que ocupó en el gobierno”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“Las prácticas que el secretario Maldonado Gautier hace públicas hoy son graves y pudieran constituir serias violaciones a la ley.

He impartido instrucciones, solicitando a la inspectora general, que se proceda con una investigación sobre las alegaciones que hoy hizo públicas el licenciado Maldonado Gautier. Dichas denuncias tienen que ser investigadas de inmediato para no afectar la reputación de la inmensa mayoría de los funcionarios del Departamento de Hacienda que, cumpliendo con su responsabilidad, están transformando el sistema contributivo en uno más justo y eficiente en el recaudo de los recursos públicos y en el pago de los reintegros a los contribuyentes.

El licenciado Maldonado Gautier debe presentar toda la evidencia que tenga ante las autoridades de justicia, tanto locales como federales, para que todo el peso de la ley se aplique a quienes la hayan violentado.”, añadió.

 

Rosselló Nevares nombró de forma interina como principal oficial financiero y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto a Christian Sobrino Vega.

Del mismo modo, Francisco Parés, tercero será el secretario interino del Departamento de Hacienda.