Gobernador no descarta Sesión Extraordinaria si se consigue solución al tranque por la Ley 80

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró el jueves que mantiene abierto el diálogo en cuanto al tema de la derogación de la Ley 80 de 1976 por indemnización por despido sin justa causa.

“Yo quiero llegar a una resolución que sea de beneficio para el pueblo de Puerto Rico. Y yo utilizaré todos los mecanismos que estén disponibles, llámese una sesión extraordinaria, diálogo o lo que sea, para uno poder buscar una solución que pueda cumplir con el acuerdo. Yo espero que todos los compañeros estén dispuestos a tener esa conversación”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Rosselló Nevares aseguró que hay varias alternativas presentadas por senadores y representantes que pueden lograr un acuerdo.

Sobre la cancelación de la reunión de la Junta de Control Fiscal y la aprobación del presupuesto, Rosselló Nevares sostuvo que el documento que evalúa la Asamblea Legislativa contemplaba  la derogación de la Ley 80.

“Eso implica que las proyecciones del número base que se va a tener si no hay derogación de la Ley 80, van a ser diferentes a las que están. La Junta ha dado por entendido que van a estar trabajando en un nuevo Plan Fiscal o revertirlo a uno que no tenga la derogación de la Ley 80. Al hacer eso, significa que el presupuesto si cambia”, mencionó.

“¿Qué es lo que yo anticipo? Anticipo que publicarán lo que será su Plan Fiscal enmendado y publicarán lo que será en algún momento su presupuesto o borrador de presupuesto”, expresó.

En declaraciones escritas, el presidente de la JCF, José Carrión, tercero, anunció la cancelación de la reunión que tenían pautada para este viernes, en la que se iba a discutir el presupuesto. Según Carrión, tercero, la cancelación era para darle espacio a la Legislatura en la evaluación del presupuesto antes del sábado 30 de junio, fecha en que concluye el año fiscal.