Gobernador defiende a secretaria de Corrección

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia defendió el martes a la secretaria del Departamento de Corrección, Ana Escobar Pabón, por las denuncias relacionadas con la muerte de una confinada y la fuga de dos reos.

“La secretaria está haciendo una labor encomiable. Es excelente. Any Escobar viene del sistema de corrección y rehabilitación, lo conoce al dedillo, siempre está accesible a los medios, siempre da la cara cuando hay cualquier situación. Hay asuntos que vienen de hace mucho tiempo. El último que salió a relucir es algo que viene ya de muchos años. Atrás, que es la falta de cámaras en la mayoría de nuestras instituciones carcelarias. Pero ya Any Escobar tiene un plan. Ya hizo la subasta, ya tiene más de 2 millones de dólares destinados para que a final de este año haya cámaras en todas las cárceles de Puerto Rico”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Según el gobernador, la falta de cámaras en las cárceles propicia estas situaciones.

“Primero, está el fallecimiento de una confinada que todavía se está investigando y veremos el resultado de eso, porque definitivamente el Instituto de Ciencias Forenses está haciendo su parte. Comento esto, porque aparentemente no había cámara que pudiera haber filmado lo que ocurrió allí para uno, saber si realmente eso fue un suicidio, o fue realmente un asesinato, o una muerte violenta de otro o de otra índole. Bien, y lo digo en cuanto a los prófugos, los que se huyeron de las cárceles en Bayamón, pues ahí no había cámara. Y ya con este proyecto que tiene Any Escobar en curso para final de este año, vamos a tener cámaras en todas las cárceles. Así que otra vez, yo creo que ella está haciendo un trabajo excelente”, señaló.

El gobernador se refiere a la muerte de la confinada Shannel Colón Ponce, que el Departamento de Corrección y Rehabilitación calificó la misma como un suicidio, pero sus familiares no creen esa teoría. El segundo incidente, ocurrió el pasado domingo, cuando los presos Harold Abolafia Borrero y Juan Alberto Valdés López se fugaron del Centro de Detención 1072 de Bayamón.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes