Gobernador decreta cinco días de duelo por el fallecimiento de Hector Ferrer

El gobernador Ricardo Rosselló decretó cinco días de duelo por el fallecimiento del expresidente de Partido Popular Demócratico, Héctor Ferrer, la tarde de hoy lunes en el hospital Auxilio Mutuo.

“Es con mucho pesar que recibimos la noticia del fallecimiento de Héctor Ferrer Ríos, un buen puertorriqueño que tuvo que enfrentar y luchar su batalla más férrea contra una terrible enfermedad. A sus padres, hijos, familiares y amigos, Beatriz y yo les enviamos nuestro abrazo solidario en este difícil momento, dijo Rosselló en declaraciones escritas.

 

“Puerto Rico y el Partido Popular Democrático, a quien Héctor dedicó su vida, pierden hoy un gran ser humano, que defendió su pensamiento político y lo que él entendía era lo mejor para nuestro Pueblo en todo momento. Hoy recibo la triste noticia de la partida física, no de un opositor político, sino la de un amigo, porque a pesar de nuestras visiones distintas, Héctor siempre estuvo dispuesto al diálogo, a tender puentes, a la búsqueda del consenso por el bien de la  Isla; y hoy elevo mis oraciones para su eterno descanso. Invito a todo el pueblo puertorriqueño a honrar su memoria, para lo cual declaro cinco días de duelo, que inician mañana martes 6 de noviembre”, añadió el primer mandatario.

 

Por su parte el exgobernador Alejandro García Padilla dijo en una comunicación escrita: “Ante tan triste noticia no puedo menos que reflexionar, profunda y angustiosamente, sobre las muchas batallas que dimos juntos, algunas del mismo lado y otras en opuestos, pero nunca separados en el eje central de nuestra mutua devoción a la búsqueda del bien para el País.  No puedo menos que pensar en sus hijos, sus padres y su hermano.  Lamento enormemente su partida. Wilma, mis hijos y el pueblo Popular, junto a todos los puertorriqueños, nos unimos en oración por el descanso eterno de su alma y por la fortaleza de su familia.  Que descanse en Paz un gran compañero de luchas”.

Entretanto, el exgobernador, Rafael Hernández Colón, emitió las siguientes declaraciones ante el fallecimiento del Presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer: “Me siento profundamente apenado por la muerte de Héctor Ferrer, buen Puertorriqueño, buen servidor público. El Partido Popular tiene que agradecerle su servicio a nuestra causa a lo largo de tantos años. Elevo mis oraciones a nuestro Señor Todopoderoso por el eterno descanso de su alma”

“Dios te recibe hermano, te extrañaré”, escribió el representante por el distrito 34, Ramón Luis Cruz Burgos, en sus redes sociales.

De otra parte, el senador del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, dijo: “Coraje, angustia y dolor. Héctor Ferrer fue opositor político, pero más fue amigo. No se sabe, pero siempre estuvo atento a la condición de mi hijo Gabo. Ofreció solidaridad y cariño a mi familia. Hoy me toca con tristeza expresar a la suya mi solidaridad. Y a él, mi agradecimiento”.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto expresó: ”Encontramos el respeto que se comparte entre aquellos que pueden diferir pero quererse a la misma vez. Descansa Héctor…te lo mereces”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz Velázquez expresó: “A nombre de todos los alcaldes, sus equipos de trabajo y empleados municipales, nuestro más sentido pésame a la familia del amigo, compañero de labores y ex legislador Héctor Ferrer Ríos. Recordaremos siempre su amor a Puerto Rico, su pasión por las causas justas y su disposición a aportar con sus ideas por un mejor País. En el plano personal, nosotros los cayeyanos tuvimos en Héctor un legislador que nos representó dignamente. Descansa en paz, amigo Héctor Ferrer”.

La senadora Rossana López escribió: “Un líder se prueba en las batallas más fuertes y Héctor Ferrer dio muchas, bien fuertes, a la misma vez. Siempre recordaré al líder, pero sobre todo al guerrero y todas luchas que dimos juntos. Mis condolencias a toda su familia y a todo el pueblo Popular”.

Por último, el presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez sostuvo: “Hoy Puerto Rico está de luto ante la triste noticia del fallecimiento de mi amigo, Héctor Ferrer. Mis oraciones estan con la familia de Héctor en este dificil momento. Conocía  a Héctor desde hace más de una década. En todo ese tiempo su proceder y comportamiento fue el mismo. Siempre actuó en base a sus creencias, con el respeto que todos le reconociamos y la verticalidad que le caracterizaba.

Héctor es uno de esos seres que dejó su huella para la historia. La Cámara de Representantes lamenta la partida de uno de sus grandes oradores. Hablo por mis compañeros cuando afirmo que hoy, el pueblo puertorriqueño que tanto amó Héctor, siente ese vacio.
El legado de Héctor perdurará para la historia”.

Ferrer Ríos falleció el lunes, esto luego de perder su batalla contra el cáncer, quien fue diagnosticado en el 2015.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Escuchar Victoria 840
en vivo

Ver Victoria 840
en vivo

El Clima en Puerto Rico

PUERTO RICO EL CLIMA

Últimas Noticias

Podcasts

SOUND CLOUD

SPOTIFY

El Servicio de Extensión Agrícola te informa: La Frutas Tropicales
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
18 de julio de 2024 - En este episodio, de El Servicio de Extensión Agrícola te Informa con la agrónoma Natalia...
00:23:59
July 19, 2024
Nutrición y Bienestar: Motivación vs Consistencia
Nutrición y Bienestar: Motivación vs ...
18 de julio de 2024 - En el segmento de "Ponte al Día," la licenciada Jennifer Suárez discute la impor...
00:16:27
July 18, 2024
Alcalde de Maunabo reacciona a la carta de LUMA Energy donde solicitan el acceso a subestación para llevar el transformador a Santa Isabel
Alcalde de Maunabo reacciona a la carta...
18 de julio de 2024 - En un nuevo capítulo de la controversia sobre el suministro eléctrico en Puerto Rico, LUMA...
00:06:53
July 18, 2024
Hablemos de salud mental: El impacto del trabajo voluntario en los Adultos Mayores
Hablemos de salud mental: El impacto de...
17 de julio de 2024 - En el programa de hoy, nos acompaña el licenciado Jean Echevarría del Grupo SEPI para disc...
00:09:58
July 17, 2024
Investigación revela falta de acción en la fiscalización de LUMA Energy en Puerto Rico
Investigación revela falta de acción ...
17 de julio de 2024 - En entrevista Gabriela Carrasquillo Piñero, periodista del Centro de Periodismo Investigati...
00:11:12
July 17, 2024
La Defensoría de Personas con Impedimentos: Sacacorcho Boulevard a beneficio de SER de Puerto Rico
La Defensoría de Personas con Impedime...
16 de julio de 2024 - En esta edición de "La Defensoría de Personas con Impedimentos te Informa", tran...
00:22:08
July 17, 2024
Por la vereda cultural: Celebrando el Natalicio de Ángel Lito Peña
Por la vereda cultural: Celebrando el N...
15 de julio de 2024 - En este episodio de "Por la Vereda Cultural," Félix Baez Neirs celebra el natalic...
01:01:02
July 16, 2024
Reunión con Juan Saca de LUMA Energy deja a Maunabo con más preguntas que respuestas
Reunión con Juan Saca de LUMA Energy d...
16 de julio de 2024 - En este episodio de "Ponte al Día", el alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente A...
00:14:40
July 16, 2024
Impacto del Transformador de Maunabo en Patillas: Entrevista con la Alcaldesa Maritza Sánchez Neris
Impacto del Transformador de Maunabo en...
15 de julio de 2024 - En este episodio, la alcaldesa de Patillas, Maritza Sánchez Neris, discute la polémica sob...
00:10:02
July 15, 2024
Guía de Textiles para Climas Cálidos
Guía de Textiles para Climas Cálidos
11 de julio de 2024 - En este episodio de Ponte al Día, la doctora Sheyla Ríos, educadora en ciencias de la fami...
00:30:52
July 15, 2024