SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el miércoles, el inicio de la construcción del ‘District Live’, proyecto que formará parte del Distrito del Centro de Convenciones.
“Dotaremos al Distrito de Convenciones de un centro de entretenimiento que no solamente será el más grande de Puerto Rico, sino que será uno de los más importantes de nuestra región. Con este proyecto, fortaleceremos la oferta del Distrito, de manera que la isla compita con mayor efectividad para ser sede de las más importantes convenciones de Estados Unidos, las Américas y el mundo”, enfatizó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.
Explicó que con esta obra se busca posicionar al Centro de Convenciones como eje de desarrollo turístico del país, aportando a su vez al desarrollo económico local. Durante su fase de construcción, este proyecto generará 629 empleos directos, y una vez concluido y operando, el impacto total de puestos de trabajo será de 1, 953.
El ‘District Live’ es un esfuerzo colaborativo entre la empresa privada y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. La inversión total será de 88.9 millones de dólares, siendo financiada en gran parte por el Banco Popular, Oriental Bank, el Banco Cooperativo y el desarrollador del proyecto. Por parte del gobierno, el Banco de Desarrollo Económico otorgó un financiamiento de 8 millones de dólares.
“Mi administración, heredera de la mayor crisis fiscal y económica de la historia reciente de Puerto Rico, se dio a la tarea de rescatar del olvido al Distrito del Centro de Convenciones. Hoy hay un aumento de 54 por ciento con relación a las 503 habitaciones de hotel que tenía el Distrito cuando comenzó mi gobierno”, destacó García Padilla.
El mandatario resaltó el despunte que ha tenido la industria turística del país a raíz de la enmienda a la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Industria de Barcos Cruceros, así como otros esfuerzos que ha realizado su administración para despuntar este sector. Asimismo, García Padilla confía que el ‘District Live’ fortalecerá y abonará al continuo crecimiento del turismo en la isla.
“Compatriotas, la crisis, contrario a lo que muchos predican, es tiempo de oportunidad para redoblar esfuerzos, para hacer las cosas de forma diferente: no es tiempo para lamentarse ni para quedarnos estancados dándole vueltas a la noria. Ese positivismo ha sido nuestra actitud y nuestro foco durante este cuatrienio. Quizás a corto plazo muchos no lo reconozcan, pero el tiempo y la historia nos dará la razón”, expresó el gobernador.