Gobernador culpa a AAV por entrada de Retiro en Título 3 de PROMESA

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares responsabilizó al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá por la determinación de solicitar que el Sistema de Retiro de los empleados del Gobierno Central entrara al Título 3 de la ley federal PROMESA.

“En el 2007, bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá se tomó una acción irresponsable que afectaba al pensionado. Esa acción no pasó por el juicio de la Legislatura. Y era que se iba a sacar una emisión de bonos  utilizando como garantías las aportaciones de los patronos y los servidores públicos al Sistema de Retiro. Si no tomábamos la acción del Título 3, en unos meses se acababan los activos y poníamos en riesgo a los pensionados”, expuso el gobernador quien además calificó la movida de Acevedo Vilá como ilegal.

“Para los pensionados esto implica que sus pensiones no están en riesgo”, añadió el primer ejecutivo.

Como el Sistema de Retiro tiene poca liquidez, el pago de las pensiones lo asumirá el Fondo General.

Rosselló Nevares solicitó en la noche del lunes a la Junta de Control Fiscal, que tanto el Sistema de Retiro de los empleados del Gobierno Central, como la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) entraran a la protección de quiebra del Título 3 de PROMESA.

En el en caso de la  ACT, alegó que los acreedores de dicha entidad han rechazado categóricamente el Plan Fiscal del Gobierno.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes