Gobernador convoca Sesión Extraordinaria e insiste en oposición a nueva Ley de Armas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que convocará a una Sesión Extraordinaria a partir del 8 de julio.

“Para atender varios asuntos. En primer lugar, los donativos legislativos, en segundo lugar y muy importante para nosotros, la nueva ley de ASG (Administración de Servicios Generales), por petición, un proyecto para incentivos a las micro cervecerías y por último, le estamos solicitando al Senado para que evalúe el nombramiento del secretario de Hacienda”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Conforme al Artículo III, Sección 10 de la Constitución de Puerto Rico, esta sesión extraordinaria durará un máximo de 20 días, por lo que la misma no podrá extenderse más allá del 27 de julio.

Sobre la Ley de Armas, el primer ejecutivo sostuvo que no ha leído la versión aprobada por la Asamblea Legislativa.

“Mi posición ha sido bastante clara. Cualquier cosa que viabilice el tener acceso a armas de manera más fácil aquí en Puerto Rico, yo lo voy a vetar. Estoy esperando a que llegue a mi escritorio, lo voy a evaluar, pero esto es una posición filosófica”, dijo Rosselló Nevares.

El domingo, el Senado aprobó el informe de conferencia sobre el Proyecto del Senado 1050 que busca establecer una nueva Ley de Armas que reduce el costo de la obtención de la licencia a 200 dólares, y brinda un proceso riguroso con agencias federales y estatales para la consideración de la solicitud. Además, ordena un curso previo a la obtención de la licencia para una certificación de uso y manejo de armas.