Gobernador convierte en ley proyecto en beneficio de veteranos y militares puertorriqueños

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el jueves, el Proyecto del Senado 170 que brinda mejores beneficios a veteranos y militares puertorriqueños.

“Tras el paso de los huracanes Irma y María, las Fuerzas Armadas han sido invaluables para atender la emergencia y para la recuperación de Puerto Rico. Nuestros militares, como lo hacen en tiempos de guerra, ejercieron sus mejores oficios para salvar vidas y evitar mayores desgracias”, indicó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Explicó que la medida de la autoría del senador José Pérez Rosa aclara el tiempo acreditable de un servidor público, para fines de retiro, durante su servicio a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos durante un conflicto armado.

Mencionó que en la actualidad, el tiempo en que un empleado público presta servicio a las Fuerzas Armadas durante un conflicto armado es considerado como un servicio acreditable para fines de su retiro del Gobierno. No obstante, hay discrepancias con la acreditación del tiempo que son activados para atender emergencias.

Detalló que la medida considera de forma inequívoca, como servicio acreditable, el tiempo de servicio militar prestado en tiempos de paz hasta un máximo de 5 años.

Añadió que “existen muchos empleados públicos que fueron activados para ayudar con la emergencia y estamos seguro de que esta medida es una de justicia social para que puedan acreditar ese tiempo de servicio a su sistema de retiro”.

“Esta ley atempera el lenguaje existente en la Carta de Derechos del Veterano para reconocer los servicios militares en tiempo de paz como un servicio acreditable al sistema de retiro de estos empleados públicos”, declaró.

Por su parte, el procurador de la Oficina del Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, expresó que “con la firma de esta medida, el gobernador hace justicia y honra a los hombres y mujeres que sirven con honor y valentía en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Estaremos siempre disponibles para ayudar al Gobierno a mejorar las condiciones de nuestros militares y veteranos”.