Gobernador confirma que refirió a secretaria de Justicia a OEG

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

GUAYNABO (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó el jueves que fue entrevistado por fiscales de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) sobre la pesquisa que realizan contra la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced, por supuestamente intervenir en la sentencia de un joven que robó en la casa donde vive su hija.

“Yo sí contesté unas preguntas que tenían unos fiscales del FEI. Yo pedí, como ustedes saben, la investigación (del chat) de WhatsApp (en el que participaron varios funcionarios y exfuncionarios de su gabinete y el exjuez Rafael Ramos Sáenz) y como parte de todo ese proceso cuando llegan denuncias siempre las referimos a las entidades pertinentes”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Sobre eso, yo lo que le pido al FEI y a las otras entidades pertinentes es que puedan llevar a cabo su investigación y que le puedan decir al pueblo de Puerto Rico cuales son los resultados”, añadió.

Rosselló Nevares confirmó además que el principal asesor legal Alfonso Orona hizo el referido a las autoridades que investigan estos asuntos.

El gobernador mencionó que tuvo la oportunidad de hablar con la secretaria de Justicia sobre el particular. El primer ejecutivo reiteró su confianza a Vázquez Garced.