Gobernador coincide con expresiones de Larry Seilhamer sobre el estatus de Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia coincidió el lunes, con las expresiones que emitió recientemente el designado secretario de Estado Larry Seilhamer sobre la dificultad que enfrenta Puerto Rico para convertirse en un estado de Estados Unidos.

“Lo que ha dicho, en cierta medida, el secretario de Estado es algo que se cae de la mata. Puerto Rico está en un proceso de quiebra y va a ser positivo para todos los asuntos pendientes en esta Isla incluyendo el asunto del estatus, que salgamos de esa quiebra. Por eso yo estoy dándole seguimiento y exhortando a la Junta de Supervisión que someta un plan de ajuste de deuda que sea sostenible para que entonces el tribunal pueda tomar una decisión al respecto.

Hay que recordar que cuando se somete ese plan de ajuste y el tribunal lo apruebe, de la forma en que se someta o la forma modificada, ahí es el fin prácticamente de la quiebra del gobierno de Puerto Rico. Obviamente si hay apelaciones pues queda pendiente. Ese fin de la quiebra es algo positivo, es algo que tenemos que buscar y lograr. Y si, es denigrante que Puerto Rico esté en un proceso de quiebra, y eso no lo podemos negar. Es algo negativo para todo, desarrollo económico de la Isla, nuestra aspiración de tener la igualdad de derechos como un estado de Estados Unidos. Seguro, es un estorbo, esa quiebra es un estorbo.

Pero vamos a salir de ella. Yo estoy seguro que vamos a salir de ella en un futuro cercano. Así que esa preocupación que puedan tener algunos de que atrase el asunto del estatus es académica, se va a tornar académica.

Por otro lado, le recuerdo al pueblo que un estado no puede tener una Junta de Supervisión. O sea, que el momento en que puerto Rico se convierta en estado, si todavía la Junta está aquí, pues la Junta deja de existir. Esto es otro beneficio de la estadidad. Larry Seilhamer es un estadista de cuna, él no tiene que probarle nada a nadie.

Hay que pasar la página y enfocarse en todos los temas incluyendo el estatus, pero de forma positiva, no negativa”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa virtual.