Gobernador cataloga de incoherentes y libelosas declaraciones de Raúl Maldonado y su hijo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el martes que se asesorará legalmente para proceder en contra de las expresiones emitidas por el hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado sobre sobre supuestos actos de corrupción en La Fortaleza con relación a los vagones de ayuda post huracán.

“Mi prioridad aquí es que la verdad se sepa. Las acciones que yo tomaré, me asesoraré legalmente para poder proceder efectívamente sobre ello”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El mandatario rechazó las expresiones emitidas en tres ocasiones por las redes sociales de Raúl Maldonado, hijo.

“Estas expresiones incoherentes son totalmente falsas. Repito, estas expresiones incoherentes son totalmente falsas. Atacar a mi esposa Beatriz (Rosselló) por el asunto de Unidos por Puerto Rico simplemente es un acto de mala fe y libeloso. Beatriz Rosselló cuando pasa el huracán maría estaba 7 meses y medio embarazada. No obstante, ella decide ser la cara y la portavoz de traer recursos a puerto Rico. Recursos que nunca manejó, ese no era su rol, siempre era portavocía”, dijo Rosselló Nevares.

El mandatario mencionó que “los ataques que Raúl Maldonado, hijo hace contra mi esposa, son totalmente inaceptables. Y eso me lleva a discutir los puntos absurdos que establece. Establece que se trató de cambiar algún informe donde ya se había establecido por fiscalía federal y por justicia local que en el proceso de los furgones no había delito. No obstante, y para tener transparencia con el pueblo, Raúl Maldonado (padre) encamina una auditoría para evaluar lo ocurrido con esos vagones. Él llevó a cabo la auditoría administrativa. Beatriz no tenía nada que ver con la administración de esos recursos”.

En cuanto a las alegaciones de cheques, “simplemente son totalmente falsas”.

“Yo espero cerrar este capítulo de estas imputaciones libelosas, de estas imputaciones que son una calumnia, no solo contra mí, con mi familia. Al pueblo de Puerto Rico les digo, cometeré y he cometido errores, pero yo soy un hombre honesto, yo soy un hombre íntegro. Y a orgullo lo llevo”, dijo el gobernador.

 

En una nueva publicación en las redes sociales, Raúl Maldonado, hijo volvió a llamar corrupto al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares e insistió en que se someta a una prueba de polígrafo, mientras aclaró sus expresiones de una reunión en Fortaleza relacionada al manejo de los vagones con ayuda para damnificados del huracán María.

“Aclarando lo que dije ayer. Estuve en una reunión, que no había razón para yo estar. Estaba con mi viejo luego de hacer ejercicios, que era el único tiempo que compartía con él. Estaba sentado al frente de la oficina del gobernador. El viejo entra pero el corrupto también me invitó. En esa, que honestamente me sorprendió su brutalidad, entro. Veo al presidente de BDO”, dijo Maldonado en su publicación en Facebook.

“Escuché el reporte real de como Unidos por PR hicieron las cosas mal. No que no trataron de hacer las cosas bien, porque si lo hicieron pero las cosas se hacen bien sin pensar en noticias. Como pararon la distribución de vagones para hacer la noticia. No me creen, polígrafo con el que me niegue lo que digo”, agregó.

El lunes, el exsecretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado alegó en una entrevista radial (WKAQ) que había una mafia institucional en la agencia de funcionarios que accedieron expedientes de contribuyentes, venta de influencias, emisión de licencias falsas, entre otras cosas. Asimismo, alegó que fue extorsionado.

Posteriormente, el hijo de Maldonado despotricó contra el gobernador luego que su padre fuera destituido por las denuncias que hizo. En su publicación en las redes sociales, el hijo del exsecretario de Hacienda, alegó que se reunió con el gobernador en su oficina y con el presidente de BDO y que el mandatario pidió que se cambiara el informe de Unidos por Puerto Rico en relación al manejo de los furgones de ayuda para damnificados del huracán María, porque supuestamente afectarían a su esposa, la primera dama, Beatriz Rosselló.

Se trata de nueve vagones con ayuda humanitaria que fueron encontrados en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que luego fueron encontrados en una finca privada en Toa Alta y en Utuado. A raíz de las denuncias, Maldonado, quien en ese entonces era secretario de la gobernación, ordenó a la empresa BDO una auditoría sobre el manejo de esos furgones.