Gobernador califica de “muy sensitivas” las conversaciones con el Tesoro sobre el impuesto a las empresas foráneas

Compartir esta noticia:

CAROLINA (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia calificó el jueves como “sensitivas” las reuniones que ha tenido junto al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, sobre la eliminacíón del impuesto del 4 por ciento a las empresas foráneas. Esto luego de que la comisionada residente, Jenniffer González Colón expresara que no se le había compartido la estrategia del Gobierno de Puerto Rico, para mitigar el impacto económico.
“Esas son unas conversaciones muy sensitivas que hemos estado llevando a cabo tanto el secretario de Hacienda y su equipo como yo, con los más altos funcionarios del Tesoro de Estados Unidos, incluyendo la secretaria del Tesoro , Janet Yelen. Y eso salió a relucir en los medios”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
“También el secretario- y yo hemos participado en algunas reuniones- ha estado en comunicación, en conversaciones muy sensitivas con el sector impactado, es decir, las más grandes manufactureras en Puerto Rico. Y ha estado elaborando un borrador de proyecto de legislación y es importante que el secretario mantenga informado al liderato legislativo, particularmente los presidentes de la Comisión de Hacienda en Cámara y Senado, lo cual lo ha hecho, pero lo debe seguir haciendo. Y en el caso de la comisionada residente, es también importante que el secretario la mantenga informada en términos generales. Y yo sé que él lo va a hacer”, añadió.
El impuesto a las empresas foráneas genera alrededor de dos mil millones de dólares al año. El Departamento del Tesoro le dejó saber al Gobierno de Puerto Rico que tenía que buscar alternativas, porque próximamente el crédito dejará de ser aceptado para esas empresas.

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote