Gobernador califica de “insensibles” a los empresarios que supuestamente quieren recobrar beneficios otorgados por anulada Reforma Laboral

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)-El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia acusó el viernes a los empresarios que supuestamente quieren recobrar fondos desembolsados por concepto de la anulada Reforma Laboral como “insensibles”.

 

“Yo pienso que es una insensibilidad total el que hayan patronos que después que le concedieron unos beneficios a su personal, que ahora vengan a recobrarlos. Eso me parece es una insensibilidad total”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Pierluisi Urrutia que la controversia llegará hasta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

“Esto va a acabar en una solicitud de reconsideración al Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Nosotros vamos a seguir en pie de lucha, porque esa medida es una justa y razonable”, sostuvo.

El gobernador también rechazó el argumento por el que la jueza Laura Taylor Swain anuló la ley, en cuanto a que el gobierno no presentó los informes económicos que validaban el impacto fiscal.

“Aquí se sometió la certificación exigida por la Junta en PROMESA en la sección 204. Una certificación en la que el Ejecutivo dice que ese proyecto de enmiendas a la Reforma Laboral, no era significativamente inconsistente con el Plan Fiscal Certificado por la Junta. Segundo, no una, sino dos entidades del Gobierno, certificaron que la medida no tenía impacto fiscal significativo. Es decir, el Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto. Tercero, se sometió un estudio sobre el impacto macro económico de la medida”, expresó el gobernador.

Pierluisi Urruta acusó además a los directivos de la Junta de pedir y pedir documentos o informes económicos cuando las medidas no son de su agrado.

“La Junta, hay veces que recibe un informe, no es de su agrado, pide otro informe, se pasan pidiendo informes y nosotros hacemos el esfuerzo de cumplir con sus requerimientos. Pero llega el momento en que uno dice ‘ya’ y entonces uno toma una decisión. No pasa siempre, pero nosotros sometemos informes y son recibidos y atendidos, otras veces piden mayor información”, mencionó.