Gobernador autoriza aumento a bomberos como primer paso de justicia salarial

Compartir esta noticia:

10 de febrero de 2022 –  El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció hoy que estará utilizando fondos federales disponibles para aumentar el sueldo de los bomberos y hacerles justicia salarial a estos servidores públicos, mientras continúa identificando fondos recurrentes.  

 

Los Bomberos recibieron el año pasado un aumento de $125 mensuales después que la actual administración luchó contra la Junta para que se le diera paso. Igualmente, y aunque se solicitó a la Junta un mayor aumento, en el nuevo plan fiscal se incluye $125 mensuales más para los bomberos efectivo en julio de 2022. El aumento que se estará dando ahora a estos servidores públicos sería de$500 más mensuales, lo que elevaría el salario base de los bomberos de $1,625 a $2,250 mensuales.  

 

El nuevo aumento de $500 mensuales comenzará el 1ero de julio junto a los $125 mensuales aprobados ya en el plan fiscal. Este aumento anunciado por el gobernador Pierluisi provendrá de fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) disponibles hasta el 2026.  

 

“Estamos nuevamente utilizando fondos federales disponibles para atender reclamos de justicia salarial en áreas neurálgicas de nuestro gobierno, como la seguridad pública. Ahora bien, seguiremos buscando alternativas a corto y largo plazo para identificar fondos estatales recurrentes que solventen estos aumentos. Pueden contar con mi compromiso de que tendremos los recursos necesarios para sostener este aumento a largo plazo”, sostuvo el gobernador.  

 

Por otro lado, el gobernador indicó que “debo reconocer que la Junta le dio paso a la implementación de los planes de retribución uniforme que provocarán aumentos de sueldos a servidores públicos a partir de enero de 2023”.  

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes