Gobernador augura “futuro esperanzador y positivo para Puerto Rico con administración Biden-Harris”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

WASHINGTON D.C. (CyberNews) – El gobernador de Puerto Rico Pedro Rafael Pierluisi Urrutia participó el miércoles de la Toma de Posesión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, así como de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington D.C..

“Es importante para mí haber estado presente representando a Puerto Rico en un momento tan importante e histórico como la juramentación del presidente Biden y la vicepresidenta Harris que representa el fin de los tiempos de polarización. Mi presencia debe recordar a todo el liderato del gobierno de Estados Unidos que merecemos un trato digno como ciudadanos americanos”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.

“Llegó el momento de la igualdad. Puerto Rico se expresó el pasado 3 de noviembre y decidió que quiere los mismos derechos que gozan nuestros hermanos que residen en los estados. Somos ciudadanos americanos orgullosos de nuestras costumbres, cultura, idioma, pero estamos deseosos de participar en igualdad de condiciones de los procesos democráticos de Estados Unidos. Continuaré, junto a la comisionada residente Jenniffer González, dando la lucha porque nuestros reclamos sean escuchados y atendidos”, expresó Pierluisi desde la Capital Federal.

Durante el día de ayer el gobernador concentró sus reuniones en la oficina de Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) junto a la nueva directora Carmen Feliciano y la comisionada residente Jenniffer González, para delinear estrategias coordinadas en cuanto a la representación de los asuntos prioritarios de Puerto Rico, tales como el desembolso de fondos para la reconstrucción, fondos federales adicionales para la salud y la educación, entre otros.

Igualmente, el gobernador y la comisionada residente se reunieron con el congresista Darren Soto y dialogaron sobre los esfuerzos que llevarán juntos para lograr la igualdad para los ciudadanos americanos que residen en la Isla.